martes, 3 de noviembre de 2009

Empresas apoyadas por FONAES presentes en la EXPOVALL


Morelia, Michoacán, 3 de noviembre de 2009.- Con el fin de apoyar la comercialización de las empresas sociales, el Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales (FONAES) respalda la participación de 12 emprendedores de la región centro del país en la EXPOVALL 2009.
Como parte de la labor que se realiza en apoyo a la comercialización de las empresas, que han sido beneficiadas previamente con recursos para abrir o ampliar sus negocios, en esta ocasión se invitó a 12 empresarios sociales a participar en este encuentro empresarial.
Por parte de las Oficinas Centrales de FONAES, se destina 179 mil pesos para apoyar la participación de estas 12 empresas de los estados de Jalisco, Colima, Guerrero, Querétaro y Michoacán, que son apoyadas con el pago del stand, el transporte, hospedaje y la alimentación durante los cinco días que estarán en el expoventa.
Las empresas que participan son: Canteras Finas de Degollado, del estado de Jalisco, que realiza artesanías en cantera; Artesanías El Girasol de la entidad de Colima, elaboran ropa en manta; por parte de Guanajuato viene la empresa Fernández, fabrican espejos y vajillas; Productos Orgánicos de Zihuatanejo, realizan productos naturales de frutas y de Querétaro asisten Productores de Materias Orgánicas, con un producto para la fertilización de la tierra.
En cuanto a las empresas michoacanas presentes se encuentran: El arte del mantel purépecha, realizan manteles en tela; Grupo Vinateros Piedras de lumbre, se dedican a la producción de mezcal; Ladecol, elabora quesos; Guitarras Ochoa, Purificadora de Agua Rivapalacio y Cadena Mueblera de Nahuatzen diseña muebles de madera.
A partir de este miércoles 4 de noviembre hasta el domingo 8 del mismo mes, los empresarios ofertarán su producto en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, lugar sede de la Expovall 2009.
En este año FONAES ha apoyado la participación de los empresarios sociales en diversas ferias y eventos de comercialización, a fin de que puedan entablar enlaces comerciales con compradores mayoristas y minoristas, entre los que destacan la Feria Nacional de Empresas Sociales y el IV Encuentro Internacional de Empresarias Sociales, entre otros encuentros de capacitación en los que han estado presentes.