jueves, 21 de enero de 2010

FONAES publica convocatorias para recibir solicitudes de emprendedores michoacanos


Morelia, Michoacán, 21 de enero de 2010.- El Fondo Nacional de Apoyo para Empresas Sociales (FONAES) anuncia la apertura de sus ventanillas y pre registro de solicitudes, a partir del próximo 25 de enero al 12 de febrero, para pre registrar los datos de los interesados en recibir apoyos, para financiar sus proyectos productivos.
Juan Carlos Jaimes Arteaga, Representante Federal del FONAES en Michoacán, explicó que entre las modificaciones que existen en las Reglas de Operación de este 2010, está el proceso de pre registro de los datos a través de la página de Internet: www.fonaes.gob.mx. En esta dirección se tienen que llenar los formatos que requieren: datos generales del solicitante, del negocio y monto de recursos solicitados.
Una vez realizado el pre registro, el interesado tendrá un periodo del 22 de febrero al 12 de marzo para acudir a las oficinas de la Representación de FONAES, presentar su proyecto productivo completamente documentado y concluir con el trámite de solicitud. Con esta opción, se ahorrará tiempo y dinero en los traslados entre las comunidades donde radican los interesados en solicitar recursos y las oficinas del Organismo.
Asimismo, con la incorporación del pre registro, se podrá administrar de una manera más eficiente la recepción de solicitudes, evitar las largas filas, así como identificar de manera oportuna aquellos proyectos que generen un mayor impacto positivo para sus socios y para sus comunidades, indicadores que serán prioritarios al momento de la evaluación.
“Es importante mencionar que los proyectos que no se pre-registren, no podrán obtener el registro definitivo y por consiguiente no podrán ser apoyados. El pre-registro es sencillo, se requieren los datos generales del solicitante, del negocio y el monto solicitado”, subrayó Juan Carlos Jaimes.
Explicó que las modificaciones que se hicieron este año a las Reglas de Operación son con el objetivo de apoyar a un mayor número de personas.
En ese sentido, los montos máximos de los apoyos son hasta 50 mil pesos para una persona física; 300 mil para un Grupo Social y hasta 1 millón para una empresa social.
“Iniciamos el año con la publicación de las convocatorias, para agilizar la aprobación de los recursos y estar en condiciones de iniciar la entrega de apoyos dentro del primer semestre del año”, apuntó Juan Carlos Jaimes.
Son seis las convocatorias abiertas, las cuales son: 1. Apoyo en Efectivo para Abrir o Ampliar un Negocio. 2. Apoyo en Efectivo para Abrir o Ampliar un Negocio de mujeres. 3. Apoyo en Efectivo para Abrir o Ampliar un Negocio de personas con discapacidad. 4. Apoyo para garantizar un crédito destinado a Abrir o Ampliar un Negocio. 5. Apoyo en Efectivo para Abrir o Ampliar un Negocio de personas con discapacidad Incubados por FONAES. 6. Apoyo en Efectivo para Abrir o Ampliar un Negocio para Organizaciones.
Es importante mencionar que los interesados en solicitar apoyos realicen previamente lo siguiente:
1) Tener una idea de negocio.
2) Lectura de las Reglas de Operación de FONAES en la página: www.fonaes.gob.mx
3) Seguir las instrucciones en la página de Internet para pre registrarse.