martes, 27 de julio de 2010

Productores michoacanos asisten a Congreso de Capacitación


Morelia, Michoacán, 27 de Julio de 2010.- Con el fin de capacitarse y adquirir nuevas técnicas de trabajo, tres organizaciones de productores michoacanos, asisten al Congreso Internacional sobre Reproducción y Nutrición en Bovinos, del 28 al 30 de julio en Lagos de Moreno, Jalisco.
Juan Carlos Jaimes Arteaga, Representante Federal del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales (FONAES), indicó que se apoya la participación de los productores en este tipo de congresos, como parte de la vertiente de Capacitación y Desarrollo, emprendida por la dependencia que representa.
Informó que por parte de Michoacán asiste la Sociedad de Grupo Lechero de Paso Real, del municipio Marco Castellanos; Grupo Los Olvidados de Venustiano Carranza y Grupo Lechero Los Diez, ambos del municipio Venustiano Carranza.
Los productores invitados tendrán la oportunidad de participar en la Escuela de Lácteos, aprenderán a elaborar queso de cabra gourmet, queso chester y gouda, participarán en el taller práctico para la elaboración de queso cotija, a partir de leche pasteurizada, entre otras técnicas.
Asimismo, compartirán experiencias cotidianas con expositores internacionales, que traerán métodos de trabajo, que han demostrado ser eficientes en sus regiones.
FONAES apoya la participación de los productores michoacanos, solventando los gastos de traslado, hospedaje, alimentación y el costo del congreso.
El encuentro es organizado por diversas entidades de la iniciativa privada y del sector público, pertenecientes al Gobierno Federal, FONAES apoya con la participación de los productores de diversos estados del país.
“La capacitación es un aspecto que no podemos descuidar, pues es parte del desarrollo que requieren los grupos para ser competitivos en el mercado y no ser desplazados”, apuntó Juan Carlos Jaimes Arteaga.
Para que los empresarios sean invitados a este tipo de encuentros, tienen que haber sido apoyados previamente por FONAES, haber comprobado correctamente la aplicación del recurso recibido y estar al corriente en sus pagos en el esquema de capitalización que eligieron.