viernes, 25 de septiembre de 2009

Acuicultores michoacanos asisten al World Aquaculture 2009

Con el impulso del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas Sociales (FONAES), acuicultores michoacanos asisten al encuentro internacional World Aquaculture 2009, que se realizará del 25 al 29 de septiembre en Veracruz.
Juan Carlos Jaimes Arteaga, Representante Federal en el estado del FONAES, informó que se apoya la participación de estos empresarios con el fin de contribuir a su capacitación y desarrollo, en especial de quienes laboran en el sector de acuicultura, que han sido apoyados previamente con recursos para iniciar o mejorar sus negocios.
Las empresas que asisten son: Cabañas El Copal de la localidad de San José Apupataro del municipio de Peribán. En el 2008 fue apoyada con 482 mil 104 pesos para la ampliación de la granja acuícola, para producir trucha arco iris.
El segundo grupo que asiste son Las Tres Parotas, del municipio Nuevo Urecho, ellos fueron apoyados en el 2008, con un monto de 550 mil 369 pesos, el recurso lo utilizaron para la construcción de estanques piscícolas.
Y el tercer grupo la Sociedad de Acuacultores de Tacámbaro “El Balcón de Tierra Caliente”, fueron apoyados en el 2008 con un monto de 800 mil pesos para la ampliación de la granja acuícola.
Para que asistan a este encuentro, que se realiza en el World Trade Center de Veracruz, FONAES destina 27 mil 900 pesos por cada grupo, recurso que es utilizado para la inscripción, hospedaje, alimentación y transporte de dos socios de cada grupo. En total se destinan 83 mil 700 pesos, aproximadamente para financiar la asistencia de los tres grupos michoacanos.
“Estos grupos son invitados, porque han comprobado la correcta aplicación del recurso que recibieron de FONAES y además son empresas que se encuentran trabajando y generando empleos en sus localidades”, dijo Juan Carlos Jaimes.
World Aquaculture 2009, cuyo lema es “La revolución azul para alimentar al mundo”, es un encuentro internacional organizado por Gold Sponsor Novus Aqua, Sagarpa, Instituto Nacional de Pesca, Comisión Nacional de Pesca, entre otros.
Las ponencias estarán a cargo de responsables de experiencias de éxito en el sector de acuicultura, provenientes del continente europeo, asiático y de países como Estados Unidos, quienes están a cargo de proyectos en sus regiones y vienen a compartir sus métodos, a fin de que los asistentes puedan diseñar algunas estrategias acordes con su región y capacidad productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario