jueves, 25 de marzo de 2010

FONAES participa en Jornadas Ciudadanas de Atención e Información


Ciudad Hidalgo, Michoacán, 24 de marzo de 2010.- Con el objetivo de establecer contacto con la población michoacana que habita en la Región Oriente del estado, la Representación del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas en Solidaridad (FONAES) participó en las Jornadas Ciudadanas de Atención e Información.
Fueron atendidos habitantes de la Región, interesados en conocer los programas que ofrece la dependencia. Se explicaron las tres vertientes del trabajo de FONAES, como es el Financiamiento a proyectos productivos, Capacitación y Asesoría Empresarial; así como el Fomento a la Banca Social.
Al ser Michoacán, una entidad habitada principalmente por mujeres, cuyas parejas o padres han emigrado a Estados Unidos, se informó a este sector de la población sobre el programa de apoyo a grupos conformados exclusivamente por mujeres.
Se explicó que existe un instrumento de apoyo destinado a mujeres ya sea en proyectos individuales u organizados en grupos o empresas que estén conformadas y dirigidas exclusivamente por mujeres. Los apoyos se pueden destinar para: Comprar activos fijos, capital de trabajo, comprar árboles frutales, ganado o aves de corral, entre otros.
Además de FONAES, participaron dependencias como la Secretaría de Economía (SE), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Reforma Agraria(SRA), Procuraduría Agraria, Comisión Federal de Electricidad, BANOBRAS, INEGI, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario