miércoles, 18 de agosto de 2010

Inauguran Caja Solidaria con apoyo de FONAES


Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2010.- Con una inversión de 349 mil 790 pesos, que fue recurso otorgado por el Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas Sociales (FONAES) fue inaugurada la Sucursal Parácuaro de la Caja Solidaria Epitacio Huerta.

Durante la inauguración, Juan Carlos Jaimes Arteaga, Representante Federal del FONAES en Michoacán, destacó el trabajo del Consejo Directivo y de los socios por sumarse a un esfuerzo que traerá beneficios a los habitantes de la región paracuarense.

“La caja es de todos y cada uno de los socios que la integran. Es muestra del trabajo del Gobierno Federal, que busca que los servicios financieros lleguen a las poblaciones donde no tienen acceso”, dijo Juan Carlos Jaimes.

La población se verá beneficiada con el acceso a servicios, como son crédito, ahorro, inversiones, pago de remesas nacionales e internacionales, entre otros.

En tanto, Irma Serrano, Gerente de la Caja Solidaria Epitacio Huerta, comentó que con la inauguración de la segunda sucursal de la entidad que ella representa, se cumple un sueño más que inició hace 17 años cuando abrieron la primera Caja, gracias al apoyo de instituciones del Gobierno Federal como FONAES y SEDESOL, que atendieron las necesidades de campesinos que no eran tomados en cuenta por la Banca Comercial.

“En ese entonces fue un proyecto que para muchos no iba a funcionar, pero para otros era una esperanza para seguir trabajando más, con el estímulo que ofrecía el tener acceso al financiamiento”, agregó Irma Serrano.

La Caja Solidaria ofrece productos de crédito a sus socios, a una tasa de interés anual del 20% en promedio y con plazos que van de 1 a 18 meses; así mismo se ofertan productos de ahorro: cuenta corriente, ahorro juvenil, depósitos a plazo fijo con tasas de interés que van del 4.5% al 6.5% anual en promedio, dependiendo del monto y plazo.

Miguel Ángel Pérez Jiménez, Presidente del Consejo de Administración de la Caja Solidaria Epitacio Huerta, indicó que el Consejo de las Cajas Solidarias está integrado por personas, cuya actividad cotidiana son las labores del campo, “que tienen ganas de trabajar por su tierra, a ellas agradecemos la confianza y el esfuerzo que han demostrado”.

Invitó a los paracuarenses a que confíen en la Caja Solidaria, la cual está autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores “su dinero estará seguro y tendrá rendimientos que beneficiará su actividad económica”.

Las Cajas Solidarias no sólo benefician a la población que se dedica a las actividades agrícolas o a la ganadería en pequeña escala, sino además a los artesanos, indígenas y micro empresarios, entre otros, que han recuperado recursos de programas gubernamentales y que ahorran de acuerdo a sus capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario