lunes, 13 de septiembre de 2010

Canaliza la SE a través de FONAES 29.1 MDP para Apoyar Proyectos Productivos en Michoacán



• Tan sólo en los primeros seis meses del año, estos recursos han permitido financiar más de 200 empresas sociales, que generan y conservan más de 600 ocupaciones en las zonas de mayor marginación de la entidad.

• Esta inversión Federal impacta de manera directa en los municipios de Angangueo, Parácuaro, Apatzingán, Morelia, Epitacio Huerta y Nahuatzen, entre otros.

• A nivel nacional, FONAES ha invertido recursos por el orden de los 1,205 MDP que han permitido financiar más de 5,800 Mipymes sociales en todo el país, que durante este primer semestre ha generado y conservado más de 26,000 ocupaciones.

Durante el primer semestre de 2010, la Secretaría de Economía (SE) a través del Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (FONAES) ha canalizado recursos por el orden de los 29.1 millones de pesos para la creación y fortalecimiento de Mipymes sociales ubicadas en las zonas de alta y muy alta marginación de Michoacán.

Tan sólo en los primeros seis meses del año, estos recursos destinados por FONAES en el estado han permitido iniciar o fortalecer 215 empresas sociales de diversos sectores productivos entre los que destacan industria y servicios, y que están integrados por emprendedores campesinos, indígenas o de zonas de marginación urbana de la entidad.

Las empresas sociales apoyadas han logrado generar y conservar 611 ocupaciones en beneficio de emprendedores michoacanos y sus familias; dichos recursos impactan de manera positiva en 45 municipios de la entidad, tales como Angangueo, Parácuaro, Apatzingán, Morelia, Epitacio Huerta y Nahuatzen, entre otros.

Estas acciones forman parte de la estrategia de atención prioritaria que instrumenta la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, para fortalecer las economías regionales e impulsar la creación de empleo en las zonas de mayor marginación del país a través de Mipymes que generen una opción para mejorar la calidad de vida de un mayor número de productores sociales.

Entre las principales actividades productivas apoyadas en el estado destacan, invernaderos de jitomate y flores, lavandería, carpintería, manejo de alimentos, cría y explotación de ganado porcino, bovino y ovino, tiendas de abarrotes, salones de belleza, entre otras.

Apoyos FONAES a Nivel Nacional
Asimismo en la República Mexicana, en estos primeros seis meses, FONAES ha canalizado recursos por el orden de los 1,205 millones de pesos para el apoyo de proyectos productivos en las zonas de mayor marginación del país.

De esta manera, los apoyos entregados a nivel nacional permitieron la creación y fortalecimiento de más de 5,800 Mipymes sociales, que tan sólo de enero a junio han generado y conservado más de 26,000 ocupaciones en beneficio de productores sociales que hoy disponen de un negocio que les permite contar con un ingreso y mejorar la calidad de vida de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario