jueves, 3 de diciembre de 2009

Empresarios michoacanos asisten a la Feria de Empresas Sociales Expo FONAES Monterrey 2009


Morelia, Michoacán, 3 de Diciembre de 2009.- Con el fin de comercializar los productos que realizan, empresarios sociales michoacanos asisten a la Segunda
Feria de Empresas Sociales Expo FONAES Monterrey 2009, del 4 al 6 de Diciembre.
Juan Carlos Jaimes Arteaga, Representante Federal en Michoacán del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales (FONAES), explicó que en esta ocasión asisten a la feria nueve empresas michoacanas que han sido apoyadas previamente con recursos para iniciar sus negocios o ampliar su producción, según lo requieran.
Agregó que la organización de las ferias se realiza como parte de las labores de apoyo a la comercialización a las empresas y grupos de trabajo; así como a la promoción de las habilidades y capacidades empresariales de quienes tienen un negocio establecido.
Las empresas y grupos de trabajo que participan, además de demostrar su rentabilidad y permanencia en el mercado durante los últimos meses, han cumplido con la reintegración del recurso recibido de acuerdo al calendario de pagos que eligieron, esto los hace candidatos para participar en las labores de promoción realizadas por FONAES.
Entre las empresas que asisten destacan, Esferas Especiales de Tlalpujahua, Ima Curiosidades de Madera (elaboran artesanías finas de madera), Grupo Dalias (artesanías de azares), Guitarras Ochoa, Gildardo Valdez Aguilar (elabora barcos a escala), Grupo Vinateros Piedras de lumbre (mezcal), Productos Ucareni (licores y frutas en conserva), El Arte del Mantel Purépecha (manteles artesanales) y Grupo Girasol (textiles y deshilados).
FONAES apoya a estos empresarios con el transporte de ellos y de sus productos, el hospedaje, desayuno y el pago del stand, en la sede del encuentro que es la Centro Internacional de Negocios Monterrey CINTERMEX.
Además de entablar enlaces comerciales con diversos compradores, los empresarios podrán asistir a conferencias y participar en un encuentro de negocios que tendrá la realización de talleres con temáticas enfocadas a mejorar la promoción y colocación de los productos en el mercado.
Los empresarios son originarios de los municipios de Tlalpujahua, Aguililla, Chilchota, Paracho, Morelia, Cherán y Charapan, mismos lugares donde elaboran sus artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario