lunes, 31 de mayo de 2010

Empresa social michoacana recibe reconocimiento



Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2010.- Por segundo año consecutivo, las empresas sociales michoacanas son reconocidas por su buen desempeño, en esta ocasión Purificadora de Agua Rivapalacio fue premiada como empresa exitosa durante la XII Feria Nacional de Empresas Sociales Expo Fonaes 2010, realizada del 27 al 30 de mayo en la Ciudad de México.
Al igual que nueve empresas más, de distintos estados del interior de la República, Purificadora de Agua Rivapalacio fue reconocida por su destacable contribución al sector económico de Michoacán.
La dedicación y la perseverancia para enfrentar los retos cotidianos, han permitido que Purificadora de Agua Rivapalacio cuente con una trayectoria de 12 años en el mercado.
Purificadora de Agua Rivapalacio fue apoyada por la Representación en Michoacán del Fondo Nacional de Apoyo para Empresas Sociales (FONAES), en el 2008, por un monto de 900 mil pesos, el cual fue empleado para mejorar su infraestructura y con ello aumentar su producción.
Asentada en el municipio de San Lucas, Purificadora de Agua Rivapalacio genera 21 empleos directos, de los cuales el 35 por ciento es ocupado por mujeres. Asimismo, los socios que la integran son seis mujeres y tres hombres.
De cuerdo con el representante de la empresa, Raymundo Tranquilino Pérez, la organización inició como una inquietud de los integrantes de la Sociedad de buscar otras alternativas productivas en la región, diferentes a las actividades agropecuarias a las que se dedicaban.
“Queríamos aprovechar las oportunidades del mercado, pues en la zona no existía una planta purificadora de agua”, comenta Raymundo Tranquilino.
Los clientes actuales son las tiendas y supermercados que existen en la zona donde se ubica la planta, en los municipios de la entidad aledaños; así como de Guerrero y algunas presidencias municipales. Recientemente obtuvieron el registro como proveedor del sistema Diconsa y en breve comercializarán su producto por ese importante canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario