miércoles, 19 de mayo de 2010

FONAES participa como jurado de proyectos empresariales



Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2010.- Ante la difícil situación laboral que enfrentan los jóvenes egresados de las escuelas, se planteó la necesidad de fomentar la cultura emprendedora, a fin de que tengan iniciativas que los conduzcan a desarrollar sus proyectos productivos, coincidieron en señalar los integrantes del Jurado de la 3 Exposición de Proyectos Empresariales del CBTA 7.
Durante la exposición de los proyectos productivos de los estudiantes, en la que la Representación del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales (FONAES) en Michoacán participó como jurado, se destacaron las fortalezas de incluir en los planes de estudio de los bachilleraros y universidades, materias que los motiven a incursionar en el ámbito emprendedor.
Juan Carlos Jaimes Arteaga, Representante de FONAES en Michoacán, acompañado de los demás miembros del jurado, invitó a los jóvenes a continuar con los proyectos productivos, que ya iniciaron en esta etapa de su formación académica. Argumentó que cuentan con fortalezas que los pueden colocar en el mercado, ganarse la preferencia de la gente; así como permanecer y crecer en su sector.
La creatividad y la iniciativa de crear negocios que los distingan de los ya existentes en el mercado se pudo observar en proyectos como Surprise Day, iniciativa que ofrece paquetes de regalos acordes con la ocasión y la necesidad del cliente, pues van desde canastas con desayunos nutritivos, hasta canastas diseñadas con dulces regionales, para atender el mercado de los turistas.
Otros de las empresas que destacaron fue Daliy’s, se trata de productos naturales, elaborados con yogurt natural en sabores exóticos, que van desde gelatinas, paletas o el mismo yogurt. Estos ya cuentan con diseño de mercadotecnia dirigida para el sector al que pretenden llegar.
También expusieron otros proyectos, como el Divas Spa, XX Extra Moda (ropa diseñada en tallas extragrandes) y Angel Sensation (Bar-Café).
“Es importante participar en este tipo de encuentros, al que somos invitados, pues tenemos la oportunidad de estar en contacto con los jóvenes que tienen la idea de crear sus proyectos productivos y en este caso el Gobierno Federal, por medio de FONAES puede apoyarlos para que inicien con sus iniciativas”, explicó Juan Carlos Jaimes Arteaga.
Como parte del Jurado también participaron Jairo Flores Martínez, Jefe de Vinculación de Empresas de la Universidad Latina de América (UNLA) , Nicolás Abraham, académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y Ángel Mata Alcanzar profesor de la Dirección General de Educación Técnica Agropecuaria (DGETA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario